LAS
10 CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES QUE
UNA PÁGINA WEB DEBE OFRECER
Mucho se comenta acerca de la generación de contenido en nuestras
páginas de Internet, del HTML5, del posicionamiento en buscadores, de la web
2.0, etc. pero son muchas las empresas que obvian un aspecto fundamental: el
diseño y características que su web debe cumplir para triunfar. Un contenido de
calidad puede quedar deslucido debido a un diseño poco atractivo y útil de su
sitio web. Es por ello que hoy traemos un decálogo de las características más
imprescindibles que su página debe de cumplir para incrementar su efectividad,
credibilidad y éxito.
1.-Utilidad.
El contenido debe de ser útil para el usuario y relacionado con su búsqueda y
temáticas del sitio. De lo contrario abandonará la página a los pocos segundos
para no volver en un tiempo.
2.-Facilidad
de navegación.
No saber dónde está el usuario en cada momento y no encontrar la información rápidamente es otro aspecto que hará al navegante cansarse y abandonar el sitio.
No saber dónde está el usuario en cada momento y no encontrar la información rápidamente es otro aspecto que hará al navegante cansarse y abandonar el sitio.
3.-
Apariencia.
La apariencia de un sitio es fundamental. Ten en cuenta tus colores
corporativos, pero no uses colores fuertes ya que causan fatiga y rechazo.
Recuerda que un buen contenido puede parecer malo si la apariencia no es la
adecuada.
4.-
Estructura clara.
La información mostrada debe de estar bien estructurada, haciendo que esta se
presente de manera clara. Un aspecto a tener en cuenta es la posición de la
información y la longitud de esta, ya que el usuario tiende a cansarse.
5.-
Información actualizada, sencilla, creíble y concisa.
La información deberá ser lo más sencilla y concisa posible, pero suficiente.
También deberá ser creíble, de lo contrario no será si quiera tenida en cuenta
por la mayoría de visitantes. Obviamente deberá estar lo más actualizada
posible dado que de lo contrario el usuario concibe la información como poco
útil, antigua y se le causará una mala impresión de la empresa.
6.-
Rapidez de descarga.
Páginas que tardan demasiado en cargar están abocadas al fracaso. Así que
hazlas lo más ligeras posible y elige un buen hosting.
7.-
Pocos clicks.
Fundamental. Cuanto más rápido, mejor.
8.-
Evita malos hábitos.
Registros innecesarios, ventanas emergentes, obligatoriedad de instalar
software, enlaces que no funcionan, contenido que no existe, etc. Son elementos
que mayor rechazo provocan entre los internautas.
9.-
Interactividad.
En la era social, la web también ha de serlo. El usuario ya no solo demanda
información sino, además, la posibilidad de interactuar en la misma página.
10.-
Información de contacto.
Concluyendo, no espere tener éxito con su portal si no cumple con unas
mínimas características. Y no olvide medir sus resultados para detectar sus
puntos débiles y corregirlos.
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